martes, 26 de julio de 2011

ANALISIS DE LOS DIARIOS PANORAMA Y VERDAD DE LOS DIAS SABADO Y DOMINGO


Actividad 2

Analisis de prensa                                 
ANALISIS DIARIO PANORAMA

  
Titulares:
*EL PRESIDENTE CHAVEZ REGRESA A CUBA
*CHAVEZ DELEGA EN JAUA Y EN GIORDANI

     La noticia principal del diario panorama de los dias sábado y domingo se referian a la salida del país del presidente Hugo Chávez para dirigirse  a la  Habana a continuar con la segunda fase de su tratamiento con quimioterapia y a quien delega parte de sus funcion en su ausencia, el presidente solicitud un permiso a la Asamblea Nacional basándose en el articulo  235 de la constitución de la republica el cual fue otorgado para que pudiese  continuar con su tratamiento contra el cáncer que le ha sido operado en dos ocasiones del cual sigue mejor según palabras del propio  presidente. También señala que llevo una carta solicitando la autorización para su salida del país a partir del día sábado.

     El autor en varias ocasiones cita palabras del mandatario de la republica esta es una noticias que desde sus comienzos a conmocionado al mundo entero son muchas las especulaciones que se han hecho sobre el tema que es tan delicado y se trata de llevar con mucho cuidado ya en muchas oportunidades el presidente Hugo Chávez a trata de aclarar su situación de salud. En esta noticia se busca informar al país  la salida del presidente  de Venezuela por razones de salud a Cuba por 12 días para seguir con su tratamiento contra el diagnosticado cáncer.  
 "No se han detectado en otra parte de mi cuerpo celulas cancerosas"

     Luego que la asamblea nacional le torgara el permiso para la salida del país el presidente informo que Elias Jaua Y Jorge Giordani cumpliran algunas funciones delegadas por el y antes de su partida aprovo cretitos extraordinario para entes y organismos del estado, rercursos para el sector electrico y la contruccion del parque Simom Bolivar en la carlota. El mandario tambin señalo retornar pronto al país.

         
                                  ANALISIS DIARIO LA VERDAD

Titulares:  
 *VIOLAN A 7 MUJERES EN BUS DE PALITO BLANCO
*FUERON DOS HORAS DE ABSOLUTO TERRER



     Resumiendo el contenido de  los titulares más importantes y destacados de los días sábado 16 y domingo 17  de junio del presente año publicado por el diario la verdad, podemos decir que en ambos días la noticia está relacionada y es referente a un hecho sin precedente atroz y descomunal el cual ha impactado y llamado la atención en general, debido a la magnitud del acontecimiento, en el Diario de circulación regional se relata acerca del robo, secuestro y violación  perpetrado en una unidad de transporte de la ruta Maracaibo la concepción,  durante horas de la noche el autobús que realizaba el último viaje de la ruta por el día fue abordado por un grupo de hombres fuertemente armados que en primera instancia sometieron los pasajeros despojándolos de sus pertenencias, luego obligar al chofer de la unidad colectiva a desviarse de su ruta hacia un terreno de un relleno sanitario donde bajo amenaza de muerte separaron hombres de mujeres para luego violar de forma salvaje y bestial a las mujeres incluyendo menores de edad.
     Referente a este suceso podemos decir que se hace evidente la falta de controles de seguridad en el estado,  lo corrompida que  esta la  sociedad consumida entre vicios, drogas y armas, la falta de educación y de valores entre tantas cosas existentes en las calles. Y que mas allá de lo que las autoridades puedan lograr en sus investigaciones existirá por mucho tiempo pánico y temor en  la población ante la posibilidad de  que esto vuelva a ocurrir. Ya que un hecho como este no solo  afecta a quienes lo sufren en carne viva si no también a los familiares y allegados de los afectados ya que el golpe psicológico no es nada normal si muy difícil de afrontar. Tanto así que se considera como algo irremediable e irreparable  sobre todo para las mujeres  que desafortunadamente pasaron por este hecho quienes sin duda necesitaran ayuda psicológica para poder seguir adelante.
     En conclusión se espera la mayor colaboración de las autoridades para retirar a los sujetos implicados de las calles y ponerlos tras las rejas, ya la ley de las cárceles se encargaran de ellos, así mismo establecer controles preventivos para evitar este tipo de acontecimientos, hacer un llamado a la sociedad a los padres a inculcar valores a los niños. En busca de la construcción de un mejor porvenir.
       
 

miércoles, 6 de julio de 2011

Realizado por:

Maria Hernandez
Fernando Tique

BITACORA DE FORMACION SOCIO CRITICA


LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO ESTUDIANTIL EN LOS PNF

       
INTRUDUCCION


En la presente bitácora se hará mención a los aspectos más resaltantes del decreto de ley publicado en gaceta oficial de la República Bolivariana De Venezuela  con numero 39.483 el día lunes 9 de agosto de 2010. La cual establece los lineamientos generales a cumplirse para el funcionamiento del programa nacional de formación, donde en la resolución 549 se formaliza la creación de la misión alma mater.




En cuanto a este decreto podemos decir, que está en función de dar un cambio al sistema educativo nacional en las universidades al establecer modificaciones en cuanto a:
La evaluación del desempeño del estudiante: inscrito en el PNF ya que este busca alcanzar una formación en el estudiante con sentido humanista e integral al evaluar  el desarrollo y consolidación de valores de manera que pueda contribuir en la construcción de una sociedad de iguales, brindando durante el proceso educativo el estimulo al estudiante para trabajar orientado a las comunidades resolviendo problemas sociales e interactuando directamente con la comunidad afectada cambiando ese estilo de educación que antes dominaba las universidades, que se basaba en la elaboración de proyectos orientados al sector privado beneficiando a pocos, dejando desatendidos los problemas sociales.

como sendo aspecto importante que se puede destacar  la forma planificada y estratégica en que están concentradas.
 Las unidades curriculares: del plan nacional de Formación, ya que están  ligadas de forma integrada hacia la creación de proyectos , ayudando de esta manera al estudiante a llevar a cabo la solución de los problemas sociales con los que desee trabajar, ya que la forma en cómo están distribuidas las materias llevan un seguimiento del proyecto y a sus vez las unidades curriculares están orientadas a alcanzar el mismo fin el logro del proyecto.

Proyecto: son unidades curriculares  de integración de saberes tanto teoría como practica, estos proyectos  ayuda al aprendizaje y  el fortalecimiento de la educación en apoyo a las comunidad donde se aplique estos  proyecto de innovación tecnológica y fortalece el poder popular.

Evaluación y calificación del proyecto: al final del trayecto será evaluado el proyecto realizado por el alumno tomando en cuenta el resultado de este acompañado de un  informe escrito y un producto tangible o intangible estos proyectos ayuda a los alumnos y a las comunidades a la integración y el desarrollo tecnológico social.

 De la calificacion: considerando todos los aspectos para la calificacion esta es expresada en una escala del 1 al 5 tomando como nota minima para su aprobacion de 3 donde el alumno alcanza los logros previsto en las unidades curriculares, en las escalas 2 y 1 no alcanza los logro de las u.c o es insufiente el logro y de 4 a 5 supera en algunos aspestos o ampliamente los logros previstos en las unidades curriculares . 



REALIZADO POR:
Maria Hernandez    C.I. 13.877.27
Fernando Tique      C.I. 19.212.212